Software de PlanetRAMS utilizado durante Capacitación de un Equipo de Alto Nivel de la Estatal Petrolera Boliviana YPFB

| 11 abril 2017 | Respuesta

Este mes de abril se llevó a cabo una capacitación sobre Confiabilidad e Integridad Mecánica de Equipos Rotativos y Estáticos para un equipo de alto nivel profesional de la Estatal Petrolera Boliviana YPFB (Yacimientos Petrolíferos Bolivianos).

Durante la capacitación, los 17 Ingenieros que participaron en el programa, trabajaron de forma simultánea y en tiempo real con la plataforma software On-line de PlanetRAMS para manejo de datos RAMS, donde se simularon diferentes escenarios relacionados a instalaciones Petroleras.

La capacitación e interacción con la plataforma, se llevó a cabo desde la ciudad de Santa Cruz de La Sierra en Bolivia, en las instalaciones de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra UPSA, en un trabajo en conjunto con el Machinery & Reliability Institute de los Estados Unidos de América.

La Industria, Centro de Investigación, Universidad e Instituto se unen para apalancar el desarrollo profesional en Bolivia.