El Uso de Drones para Inspección en la Industria

| 20 mayo 2017 | Respuesta

Hace ya un año que el Instituto Americano del Petróleo (API), aplaudió la Reautorización de la Administración Federal de Aviación, especialmente una disposición en la legislación que permitiría la utilización del sistema de aviones no tripulados para inspección de instalaciones de petróleo, gas, refinerías y ductos.

“Proteger al público y al medio ambiente es la principal prioridad de nuestra industria”, dijo Robin Rorick, director de API Midstream. “Nuestro objetivo número uno es cero incidentes, y siempre estamos buscando nuevas herramientas para lograr ese objetivo. El uso de tecnologías de sistemas aéreos no tripulados nos dará otros medios para llevar a cabo con seguridad las inspecciones preventivas”.

Este año 2017, un interesante artículo de la revista Inspectioneering de título: “El impacto de los drones en las instalaciones industriales” muestra las grandes ventajas del uso de esta tecnología en la industria del petróleo y gas.

En el artículo, el autor detalla ventajas en el uso de los Drones, tales como:

1. Bajo costo.
  2. Fácil de usar.
  3. Modularidad, para el desarrollo rápido y el despliegue de sensores.
  4. Datos en tiempo real.

Incluso, está disponible una tabla comparativa que incluye costo, seguridad, efectividad, cobertura y rendimiento mediante el uso de:

• Andamios
  • Rapel
  • Drones

En el siguiente link podrá encontrar el artículo: https://inspectioneering.com/journal/2017-04-27/6419/the-impact-of-drones-on-industrial-facilities

Para cerrar les comparto el video de uno de los Drones del SIANI.