EL PLAN DE MEJORA OPERATIVA COMO METODOLOGÍA PARA DETECTAR ÁREAS DE OPORTUNIDAD EN LA TURBO MAQUINARIA DE INSTALACIONES COSTA AFUERA

| 23 mayo 2017 | Respuesta

RESUMEN:

El presente documento nos muestra aspectos generales sobre la adaptación y desarrollo de las acciones del plan de mejora operativa para una instalación costa afuera. Esto tiene su origen en actividades específicas derivadas de la implantación de un sistema de confiabilidad operacional para instalaciones petroleras.

El objeto de estudio es la tecnología de estas instalaciones, específicamente los equipos de bombeo de aceite, compresión de gas y generación eléctrica, así como los equipos auxiliares/periféricos para el funcionamiento de los mismos. Se requiere para ello la recopilación de información sobre fallas, mantenimiento y operación, análisis estadístico, cálculo indicador claves de gestión, desempeño y confiabilidad y conocimientos generales de gestión de activos.

Esta metodología tiene el propósito de establecer estrategias para el cierre de brechas e implementar adecuadamente un sistema de confiabilidad operativa en un contexto dado, jerarquizar las fallas e impactos operativos que generan producción diferida, así como reducir las pérdidas y costos de operación y mantenimiento.

Continua leyendo a través de este enlace: http://planetrams.iusiani.ulpgc.es/wp-content/uploads/2017/05/Art%C3%ADculo-PMO_Remigio-Sena-1.pdf

Categoría: Artículo técnico

Responder

You must be Iniciar sesión to post a comment.