APUNTANDO AL CERO TIEMPO NO PLANEADO DE INACTIVIDAD DE EQUIPOS MÉDICOS.

| 12 junio 2017 | Respuesta

¿De qué hablamos cuando decimos que estamos apuntando al cero? Simplemente se quiere reducir el tiempo de inactividad no programada de equipos médicos. No es un objetivo sencillo de cumplir, pero realmente vale la pena porque se maximiza la productividad y por lo tanto aumentará la cantidad de atención de los pacientes.

Se debe realizar una asociación avanzada enfocándose en el mantenimiento predictivo y proactivo en lugar de reactivo. El mantenimiento proactivo permite resolver los problemas antes de que afecten su capacidad de proporcionar atención continua. Con equipos médicos siempre encendidos y listos, siempre habrá disponibilidad para proporcionar atención continua y de primera calidad en el momento que los pacientes lo requieran.

El mantenimiento predictivo va en continuo crecimiento. Se prevé que, dentro de uno o dos años, uno de cada cinco eventos será detectado por un análisis cuidadoso de los datos del sistema y por lo tanto se llevarán a cabo acciones antes de que surjan problemas importantes.

Existirán entonces tres maneras para ayudar a disminuir el tiempo de actividad de un equipo:

  1. Manejo de llamadas de clientes y mantenimiento correctivo instantáneo: El cliente informa de un problema que tuvo con el producto. Se diagnosticará el problema remotamente y si es posible resolverá el problema de este modo. De lo contrario se enviará un ingeniero de servicio con las guías y piezas necesarias para realizar la reparación en una sola visita.

 

  1. Respuesta de alerta: Las alertas generadas por dispositivos o equipos instalados en las instalaciones del hospital que indican que parámetros o condiciones críticas del sistema no cumplen con las especificaciones.

 

  1. Monitoreo Proactivo: Por medio de algoritmos de análisis de datos, se analizan constantemente los registros y servicios de los equipos para identificar patrones y tendencias. Estas notificaciones son de naturaleza predictiva, permitiendo que se programe una acción de servicio sin interrumpir el flujo de trabajo clínico regular.

Todo lo mencionado anteriormente se plantea con el objetivo de disminuir fallas inesperadas, reducir costos y permitir una mejor continuidad en el cuidado de la salud a los pacientes.

 

Fuente: http://www.philips.com.mx/healthcare/resources/landing/aiming-for-zero?linkId=37668614

Categoría: Noticias

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