“GESTIÓN DE RIESGO DEL EQUIPO ESTÁTICO” Errores típicos que cometemos en su implementación. Barreras y estrategias para asegurar el éxito.

| 11 julio 2017 | Respuesta

La gestión del riesgo es una herramienta que el ser humano tiene intrínsecamente desarrollada para tomar decisiones. Por ejemplo, cuando compramos un vehículo nuevo, evaluamos dos elementos: la probabilidad de robo o hurto o la probabilidad de un accidente y,al mismo tiempo, evaluamos y ponderamos las consecuencias asociadas a la pérdida del mismo. La decisión en la gran mayoría de las veces es asegurar el vehículo, ya que el nivel de riesgo asociado se ubica en nuestra matriz de aceptación de riesgo por encima del nivel tolerable. En este sentido, tomamos la decisión de asegurarlo, es decir,pagar para que un tercero asuma ese riesgo que no me es tolerable.

Tomando en cuenta el ejemplo anterior, el ingeniero se dio a la tarea de desarrollar esa misma herramienta para tomar decisiones basadas en la probabilidad de falla de nuestros equipos estáticos y sus consecuencias de falla, naciendo, con esto, una de las herramientas de Confiabilidad que considero aportan mayor valor a un negocio cuando, no solo la aplicamos bien, sino cuando la implementamos adecuadamente y logramos sembrarla en las actividades del día a día del proceso de mantenimiento de la organización.

En el siguiente enlace tienes acceso al artículo completo.

https://www.linkedin.com/pulse/gestion-de-riesgo-errores-t%C3%ADpicos-que-comentemos-en-y-robinson-josé?trk=v-feed

 

Categoría: Noticias

Responder

You must be Iniciar sesión to post a comment.