¡DESPIERTA ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE!

| 12 julio 2017 | Respuesta

El título del artículo puede ser una sorpresa para muchos. El contexto va relacionado con las estrategias de mantenimiento de manufactura en curso y nuestra posición en el escenario actual.

Muchos de los patrones de trabajo de los departamentos de mantenimiento, seguido por ingeniería, proyectos y confiabilidad golpean a sus respectivas áreas. El objetivo más común para todas estas áreas es complacer a sus partes interesadas.

¡No es un error decir que todos trabajamos para hacerlos felices!

Inicialmente, se establece una estrategia de mantenimiento de acuerdo con cada equipo instalado, sin calcular la importancia real del sistema. Incluso en el escenario competitivo actual, muchas de las industrias siguen todavía la misma estrategia, tal y como se viene haciendo desde hace muchos años atrás, de un modo casi automático.

Entonces surge la siguiente pregunta: ¿por qué haces esto?

Y la respuesta ganadora es: porque es así según la directriz de un fabricante de equipos originales.

Debemos tener en cuenta que el fabricante de equipos originales tiene una experiencia limitada en sus propios sistemas, pueden ser los campeones con su diseño de producto, pero el rendimiento y el comportamiento del mismo producto varía con la instalación y el proceso. Nadie más que usted puede decir mejor el comportamiento exacto de su sistema.

También debemos evitar escribir estrategias de mantenimiento en base a equipos. Debemos analizar la importancia de ese equipo en un sistema particular. Siempre dividir la planta en diferentes nodos pequeños, con funciones específicas y límites específicos. Nuestras plantas son grandes unidades de fabricación con pequeñas unidades secundarias (nodos) con funciones específicas. Todas estas unidades secundarias son combinadas para darle la salida requerida. Algunas de estas unidades son importantes y pueden ser tratadas como “el corazón” del sistema, que es el más crítico, y algunas pueden ser menos, pero, sin ellas, la producción principal todavía se puede lograr durante algún período de tiempo.

Por lo tanto, podría decirse que la fabricación y el diseño de equipos similares llegan a ser de diferente importancia incluso para la misma unidad de fabricación, en diferentes áreas.

Necesitamos identificar los nodos más críticos, tratar de defender la pérdida de su función mediante la identificación de equipos críticos para estas subunidades particulares y aplicar estrategias de mantenimiento, sobre la base de algunas metodologías sistemáticas FMEA. No debemos implementar recomendaciones de mantenimiento a todos los equipos de estas unidades críticas, ya que de nuevo puede haber pocos tipos de equipos, que fallarán sin perder la función real de ese nodo o unidad particular. Por ejemplo, cualquier indicación de parámetros de proceso de lazo abierto instalada en esa área en particular, si no está disponible, el efecto máximo será “pérdida en la indicación”. En este caso, es válido mantener la estrategia de “operar hasta la falla, con la finalidad de evitar costos de mantenimiento y los tiempos necesarios para ello (siempre basado en una estrategia y no de modo reactivo).

Muchas de las organizaciones líderes deberían usar las herramientas APM (monitoreo del rendimiento de aplicaciones) para identificar a los “malos actores”, realizar FMEA (análisis de modos de fallo y efectos) y el clásico RCM (mantenimiento centrado en confiabilidad) para así implementar estrategias y obtener beneficios ante sus competidores del mercado.

Hoy estamos en un mundo, donde no podemos comprometer  la calidad y nuestra madre “Tierra”, por lo que incluso para sostenernos en el mercado tenemos que ser confiables y disponibles.

¡Espero que todos los pequeños y grandes puedan cerrar la brecha! ¡Así que al final, sólo me gustaría decir, “!DESPIERTA ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE!”

Fuente: https://www.linkedin.com/pulse/wake-up-before-its-too-late-kshitij-pandey-cmrp?trk=mp-reader-card

Categoría: Noticias

Responder

You must be Iniciar sesión to post a comment.