LOS PROBLEMAS QUE ENFRENTAMOS HOY NO PUEDEN SER RESUELTOS CON LOS MISMOS NIVELES DE PENSAMIENTO QUE USÁBAMOS CUANDO LOS CREAMOS

| 18 agosto 2017 | Respuesta

El título de este artículo es una frase muy reconocida y autorìa de una de las mentes mas brillantes que ha pasado por este mundo, me refiero al cientifico Albert Einstein, y la uso en primera instancia por que la solución de los problemas que enfrentamos a diario bien sea en nuestras casas o nuestro trabajo pienso son el combustible que alimenta nuestras vidas, los problemas son los responsables de nuestra evolución como raza, de verdad no me imagino que sería de nosotros los seres humanos si no hubiesen existido los dinosaurios, el cambio climático y mas reciente aún las crisis económicas, las caidas de los precios del petróleo, y mas cerca de nosotros en nuestro día a día la famosas fallas de nuestros activos, que no son mas que un tipo de problemas al que nos enfrentamos a diario.

Siempre he pensado que todo lo que necesitamos saber para mejorar lo procesos productivos de nuestras empresas, está contenido dentro de las fallas o problemas que se nos presentan a diario, entender y aceptar esto es lo que ha potenciado cada uno de los pasos en la evolución del conocimiento y la tecnología que el ser humano ha logrado desarrollar para dar respuesta y soluciones efectivas a cada uno de los problemas que enfrentamos.

Ya dejemos de analizar la causas raíces de la fallas y quedarnos allí, implementemos las soluciones, hagamos seguimiento y cerremos el ciclo, considero que debemos trabajar fuertemente en incorporar en nuestra cultura estas tres palabras IMPLEMENTAR, SEGUIMIENTO Y CIERRE DE CICLO.

Te invito a leer el articulo completo en el siguiente enlace:

Categoría: Artículo técnico