Emisión en Directo: Mantenimiento y Gestión de Activos

| 21 marzo 2018 | 6 Respuestas

La puede ver en la dirección:

Categoría: Noticias

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. cristian.rojas dice:

    … muy interesante la discución y creo a mi criterio se resuelve con un gerente que tenga las aptitudes de aplicar metodologias ágiles para la gestión de proyectos y gestión en este caso del matenimiento con las herramientas adecuadas para dar seguimiento al mismo, con el personal adecuado para atacar oportunidades, gestionando el talento y liderazgo dando seguimiento a indicadores tanto tangibles como intangibles…. he visto proyectos muy buenos pero siempre nos olvidamos de algo… hoy en día gracias a las diferentes metologias de clase mundial se ha logrado disminuir muchos los riesgos y optimizar grandes procesos, lo quecinsidero mucho más fuerte aún y que es muy dificil de cambiar es la cultura de la gente más sus actitudes de no querer enfrentar un cambio y de no buscar una mejora continua para todos… muchas veces nos quedamos con lo que tenemos y nos hacemos muy conformistas cuando podemos hacer más… es trabajo en equipo, considero que un cambio de cultura dentro de una empresa vas más allá que cualquier otro tema… hay empresas que se han ido a la quiebra por no tener gente que se adapte a los cambios ni se actualice en sus aptitudes y mejoremos nuestras actitudes… …inclusive e visto a grandes empresas que por ni tener gente certificada en Proyectos como PMP prince2 Scrum han echo proyectos muy desordenados donde a pesar de tener el gestionamiento de planos e inventarios no lograron hacer gestión codificación de activos de manera correcta… después andamos sufriendo porque hay activos no codificados para darle seguimiento en su mtto…. siempre hay detalles

  2. jose.sobrino@gmail.com dice:

    Es cierto lo que dice Luis Felipe cuando menciona que no hay un responsable en las empresas de gestion de activos. Pero tambien esta claro que los problemas que generan los activos no se van a poder controlar solo con la actuacion de mantenimiento, es decir se trata un problema sistemico que por ejemplo administra muy bien el TPM japones. Creo que la gestion activos propuesta por la ISO 55000 debe apuntar a formalizar un enfoque similar al TPM que integra todos los actores que intervienen en el ciclo de vida del activo, que opinan Uds.?

    • admin dice:

      Creo que nos queda mucho que aprender de metodologias/visiones como el TPM que mencionas José.
      Saludos
      Blas Galván

    • Por supuesto José, se habla de gestión de activos sin identificar claros responsables en lo que costituye una gestión transversal en la empresa. Y justo la ISO 55001 establece como requisito la identificación de funciones, responsabilidades y roles relacionados con la gestión de activos. Lo que en práctica existe dentro del organigrama pero sin una consciencia de enfoque sistémico. Antes de ISO 55001, ya ISO 9001 estaba pidiendo lo mismo: engoque de procesos y enfoque de sistema para la gestión. Situación que no ha avanzado mucho a pesar de ser una necesidad. Los intereses y la falta de cultura y liderazgo han hecho imposible materializar esta necesidad.

Responder

You must be Iniciar sesión to post a comment.