Nuevo Curso ISO-AV-CAT III en España con Certificación Acreditada MOBIUS

| 30 mayo 2018 | Respuesta

Descripción:

El curso de categoría III se focaliza en la obtención de las competencias necesarias para dominar las diferentes técnicas de medida (monocanal y multicanal) para el análisis de vibraciones que permiten al analista el diagnóstico de la mayoría de condiciones de fallo y sus acciones correctoras.

El programa, los contenidos y la certificación cumplen con la norma ISO 18436-2 y están acreditadas por el MIBoC (Mobius Institute Board of Certificaton). El MIBoC está acreditado ISO/IEC 17024, ISO 18436-1 e ISO 18436-2 desde 2012 por el Joint Accreditation System of Australia and New Zealand (JAS-ANZ).

Dirigido a:

Técnicos e ingenieros de mantenimiento y fiabilidad con experiencia mínima de 36 meses en el análisis y diagnóstico de averías mediante el análisis de vibraciones y con certificación ISO 18436-2 Categoría II que deseen consolidar y adquirir conocimiento específico para el diagnóstico de averías en base a la norma ISO 18346-2.

Metodología:

El curso está orientado 100% a la aplicación práctica de los conocimientos y metodologías para recolección, análisis y diagnóstico de vibración según la norma ISO-18346-2. La acción formativa se soporta en casos históricos reales y todo tipo de simuladores que facilitan la asimilación de los conceptos y objetivos del curso.

Programa:

De conformidad con la norma ISO 18436-2.

1. Profundización en el procesado de señal y la adquisición de datos.
  2. Análisis de la forma de onda. Parametrización y metodología de diagnóstico de los fallos más comunes.
  3. Análisis de la fase como herramienta esencial para el diagnóstico avanzado de averías.
  4. Dinámica (frecuencias naturales y resonancia). Métodos de comprobación de frecuencias naturales.
  5. Análisis ODS, Análisis Modal y Análisis por Elementos Finitos. Procedimiento de medida y aplicaciones.
  6. Corrección de resonancias. Procedimientos y mejores prácticas.
  7. Detección, análisis y diagnóstico avanzado de fallos rodamientos.
  8. Detección, análisis y diagnóstico de fallos en cojinetes lisos. Aplicación en Turbomaquinaria.
  9. Detección, análisis y diagnóstico avanzado en motores eléctricos.

10.Detección, análisis y diagnóstico avanzado en cajas de engranajes.

11.Aciones correctivas. Pruebas de aceptación y revisión de las normas ISO.

Curso ISO-AV-CAT III: Certificación:

Requisitos de certificación: Al menos 36 meses de experiencia en el análisis y diagnóstico de vibraciones y con certificación ISO 18436-2 Categoría II.

Título obtenido: Analista de vibraciones certificado Categoría III conforme a la norma ISO 18436-2 con reconocimiento internacional.

Entidad certificadora: MIBoC – Mobius Institute Board of Certification (Australia).

Examen: 100 preguntas (tipo test) que deberán contestarse en un tiempo máximo de 4 horas. Se

considera certificado si se responde correctamente a un mínimo del 70% de las preguntas.