Vídeo Completo: Jornada sobre Lubricación en la Industria Alimentaria

| 3 junio 2018 | Respuesta

¿Qué importancia tienen la lubricación y los lubricantes en la industria alimentaria?. La lubricación y los lubricantes se suelen referenciar exclusivamente en clave de Mantenimiento. Pero su impacto tiene un amplio alcance, con especial incidencia en la industria alimentaria. Así se puede destacar:

  • Su contribución a la seguridad alimentaria
  • La repercusión directa en los procesos de calidad
  • El binomio lubricación-objetivos de producción, que sigue teniendo una exigua ponderación en los Indicadores Clave de Desempeño (KPI) más habituales.

Recientemente la empresa TBN (Ingeniería de Mantenimiento Industrial y Servicios Integrales de Lubricación, www.tbn.es) ha organizado una jornada sobre esta temática, cuyo programa ha contenido las siguientes ponencias:

  • Bienvenida y Presentación de la Jornada. Ponente: Luis García Martín. Director Gerente, TBN.
  • Uso de Lubricantes en la industria Alimentaria. Esquemas de certificación como valor añadido para el sector alimentario. Ponente: Francisco Martín Santamaría. Director Regional Sur y Canarias, Bureau Veritas.
  • Nuevos retos en la industria alimentaria en materia de Lubricación a la luz de las Normas BRC-IFS. Ponente: Raúl Colombo. Product Manager de lubricantes de grado alimentario CASSIDA, Grupo FUCHS.
  • La importancia del análisis de aceite como garantía de funcionalidad. Ponente: Jesús Terradillos. General Manager, Lubrication Management S.L.

La jornada ha contado con el reconocimiento del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Provincia de Las Palmas (COITILPAhttp://www.coitilpa.org/), en cuyo salón de actos se celebró y cuyo Decano el Ing. D. Antonio Marrero Nieto agradeció la organización de la misma. También contó con el reconocimiento del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias (COIICOhttp://www.coiico.es/).  Los asistentes recibieron, entre otra información, el documento: NORMA MUNDIAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA EDICIÓN 7: INTRODUCCIÓN A LAS BUENAS PRÁCTICAS PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE LUBRICACIÓN EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA (BRC GLOBAL STANDARDS, https://www.brcglobalstandards.com/).

TBN una vez más muestra su generosidad y espíritu de contribuir a la difusión de conocimiento, poniendo gratuitamente a disposición de todos un vídeo completo de la jornada, que incluye todos los ponentes y todas las presentaciones. El enlace a ese vídeo se puede encontrar bajo estás líneas.

 

Categoría: Noticias

Responder

You must be Iniciar sesión to post a comment.