BASE DE DATOS RAMS

| 20 abril 2017 | 2 Respuestas

PlanetRAMS se complace en anunciar la Base de Datos RAMS. Contiene una recopilación de datos RAMS relevantes de equipos y componentes técnicos: Promedio de Tiempos entre Fallos (MTBF), Tiempos de Reparación, Leyes de Distribución de Fallos, etc.

El acceso a este servicio se encuentra disponible en el siguiente enlace:

Base de datos de confiabilidad

 

Categoría: Datos RAMS

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. pomarolli dice:

    ¿CÓMO EVALUAR LA DISPONIBLIDAD DE SISTEMAS CON ALGUNOS EQUIPOS QUE NO PRESENTAN MANTENIMIENTOS CORRECTIVOS Y APENAS INSPECCIONES Y PREDITIVAS QUE EVENTUALMENTE PARAMEN EL EQUIPO MAS NO EL SISTEMA?

    SALUDOS DESDE BRASIL

    • admin dice:

      Estimado Pomarolli,
      Se podría realizar una doble evaluación: una donde se analice la disponibilidad del equipo y otra donde se evalúe la del sistema.
      En el caso de equipos que no presentan mantenimientos correctivos, se podría analizar si el periodo de mantenimientos preventivos es el adecuado, y reajustarlo para abaratar costes y aumentar disponibilidad sobre el sistema.
      En el caso de los equipos que no afectan al sistema, si se paran, su disponibilidad no debiera ser directamente dependiente de dicho equipo, pues su relación no será estrictamente en serie. Según la configuración del sistema se pueden dar distintos casos, por lo que es recomendable el análisis mediante un diagrama de bloques que permita ver sus relaciones.

Responder

You must be Iniciar sesión to post a comment.