Presentación de Formación

El área de formación especializada de la División de Computación Evolutiva y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería (CEANI), perteneciente al Instituto SIANI de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), lleva impartiendo formación desde 2006, con su primera edición del Máster en Ingeniería de Confiabilidad y Riesgo, Máster MICRO. Con el paso de varias ediciones, se amplía la oferta docente del área, con diversas especializaciones relacionadas con la ingeniería y el mundo industrial, relativos a la Confiabilidad (Fiabilidad, Mantenibilidad, Disponibilidad), Riesgo y Computación Evolutiva.

Los objetivos del área de formación son, en las áreas de conocimiento señaladas:

  • Ofrecer cursos de formación en materias diferenciadoras que actualmente no figuran en los planes reglados en la ULPGC de forma que la complementan.
  • Poner a disposición una formación con la posibilidad de matricularse y realizar cursos on-line en cualquier fecha, sin estar sujetos a un calendario académico pre-definido (asíncronos).
  • Atender la creciente demanda nacional e internacional de cursos de formación de diversa duración (de 1 a 60 créditos ECTS) y niveles previos de formación, desde estudiantes de formación profesional o equivalente, universitarios o profesionales, incluyendo el reciclaje.
  • Diseñar e impartir cursos a medida en las especializaciones de la división CEANI de la que parte el área de formación, en modalidad online, semipresencial o presencial.

 

 

 

¿A quién va dirigido?Portatil iStock_000010614893XSmall

Está especialmente estructurada para ingenieros, diplomados, especialistas y otros titulados técnicos que en su país de origen estén acreditados para acceder a la universidad o que desempañan su labor en empresas e instituciones directamente relacionadas con aplicaciones industriales, así como para personas que comienzan su andadura profesional y necesitan conocer y saber aplicar las metodologías en casos reales. El diseño de la formación, la tutoría personalizada y las avanzadas tecnologías multimedia on-line que se usan hacen posible que esta formación pueda ser cursada con éxito por personas que trabajan y que tienen responsabilidades familiares.

El temario está diseñado para que los alumnos puedan llevar a cabo la formación adaptándose a sus circunstancias personales y laborales, de manera que puedan superar la misma empleando una hora al día, aproximadamente, para el estudio.