Oferta Formativa

¡NOVEDAD!

 Inscripción en este link.

Lugar de impartición: Salón de Actos Edificio Polivalente I. Campus de Tafira. Las Palmas de Gran Canaria.

Todos aquellos alumnos que se inscriban antes del día 10 de noviembre, se les ofrece la posibilidad de acceder de forma gratuita a dos de los siguientes cursos:
  • Introducción a la Ingeniería RAMS
  • Confiabilidad
  • Mantebilidad- Disponibilidad
  • Análisis de Riesgos
Puede encontrar los detalles sobre estos cursos a continuación en la casilla Cursos Instituto SIANI.
Los alumnos que se inscriban entre el 11 y el 30 de noviembre podrán acceder a un curso de forma gratuita entre los anteriormente mencionados.
Dichos cursos pueden realizarse por el mismo alumno, o bien, por otra persona que éste designe para la formación.
Duración: 8 horas.
Correo : formación.ceani@siani.es
Teléfono: +34 928457408
Más información:
http://fpct.ulpgc.es/es/formacion-y-eventos.html
www.machineryinstitute.org

 

cursos-siani-imagen-cabecera

 

Cursos abiertos todo el año (se imparten todos los meses excepto Agosto)
Nota: Por la realización de los cursos 1+2+3+4 se obtiene un “Hago Constar” denominado” Ingeniería RAMS”

 

 

cursos-diploma-ulpgc-cabecera

 

Estos cursos se abren varias veces al año

 

 

cursos-titulos-propios-ulpgc-cabecera

 

 

 

cursos-especializacion-ulpgc-cabecera2

Estos cursos se abren varias veces al año.

 

 

 

boton-parte-de-abajo-inscripcion-v2boton-recortado-plataforma-campus-rams-v2

La modalidad de impartición escalonada en tiempo y contenido se establece para facilitar a los alumnos la formación, de manera que sea cómoda y rápida la obtención de la formación, de forma que puedan ir disponiendo de la acreditación correspondiente a los niveles superados, sin necesidad de tener que completar la formación en su totalidad para que se acrediten los conocimientos adquiridos. A su vez, al disponer de fechas de impartición de los cursos abiertos varias veces al año, el alumno puede adaptar la realización de cada uno de los cursos a sus circunstancias laborales y personales, sin que se vea sometido a unas fechas únicas de impartición de la formación.

El catálogo de cursos está diseñado de forma triangular, de manera que la base la determinan los cursos introductorios o de temario básico para la formación, y una vez se van superando los niveles básicos, el alumno tiene acceso a titulación superior específica, tanto en materia industrial como ferroviaria.

Un primer nivel está formado por los cursos de Introducción a la Ingeniería RAMS, Confiabilidad, Mantenibilidad-Disponibilidad y Análisis de Riesgos. Una vez que el alumno supere estos cuatro cursos recibirá el Documento Acreditativo de Graduación (DAG), que consiste en un HAGO CONSTAR firmado por el Director del Grupo de Investigación CEANI, en el que se especifica que el alumno ha realizado con éxito los cursos.

El nivel de Diplomado contiene todo lo impartido en el nivel de Especialización (por lo que no es necesario que un alumno interesado en el Diplomado realice primero la especialización, bastando con tener el DAG “Fundamentos de Ingeniería RAMS” para poder inscribirse). Además en este nivel se vuelven a ampliar los conocimientos RAMS (más allá de lo dado en el nivel de Especialización) y se profundiza en las aplicaciones prácticas tanto para el sector industrial como para el ferroviario. Este nivel requiere de la realización por parte del alumno de un Trabajo Final de Diplomado (TFD). La superación de las materias y del TFD habilita al alumno para recibir el título “Diplomado en Ingeniería RAMS Industrial por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria” (ULPGC) o “Diplomado en Ingeniería RAMS Ferroviario por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria” (ULPGC).

Para acceder a los títulos propios ULPGC  se requiere estar en posesión de un título universitario oficial (licenciado, ingeniero o arquitecto), o de un título de grado de la ULPGC o equivalente de otras universidades. A los estudiantes de últimos cursos se les puede conceder una matrícula provisional siempre que tengan previsto finalizar sus estudios antes de que termine el curso.

El nivel de Especialización contiene dos cursos denominados “RAMS Especialización Industrial” y “RAMS Especialización Ferroviaria”, en los que se amplían conocimientos RAMS y se introducen los aspectos básicos de aplicación en la práctica tanto en el sector industrial como en el ferroviario.