F.A.Q. de Formación

¿Puedo consultar dudas en cualquier momento?
Sí, al ser una formación on-line, se pueden remitir las dudas por correo electrónico estableciéndose un plazo estimado máximo de 48 horas para la respuesta.
¿Cuáles son los horarios para acceder a la plataforma de teleenseñanza?
El carácter asíncrono de la formación permite el acceso a la plataforma y a sus contenidos durante las 24h del día. Sin embargo, dentro de la metodología de trabajo, se han planteado determinadas herramientas que requieren acceso a la misma en unos horarios determinados, aunque el acceso o no en estos horarios determinados no serán obligatorios y, en ningún caso, la calificación conseguida dependerá de estos accesos.
¿Cuántas veces puedo descargarme el material de la plataforma?
El acceso a los contenidos de la plataforma estará disponible para descarga siempre, pudiendo descargarse tantas veces como se necesite durante el periodo de realización del curso. Al finalizar cada curso, el acceso a la plataforma de teleenseñanza se cierra y a partir de entonces el ex-alumno no podrá acceder a los materiales.
¿A quién debo dirigirme si tengo duda sobre contenidos del curso antes de inscribirme?
Debe remitir un correo a la siguiente dirección formacion.ceani@siani.es indicando en el asunto FORMACIÓN.
¿Qué estudios debo tener para acceder a los Cursos Certificados ofrecidos por el área de formación del CEANI?
Para este tipo de cursos basta con titulación técnica avanzada o que posibilite el acceso a la universidad en el país de origen del alumno. Pueden acceder también titulados universitarios de grado medio o superior, con títulos tanto oficiales (emitidos por universidades públicas o privadas reconocidas por el país de origen del estudiante) como no oficiales (no reconocidos parcial o totalmente por el país de origen del estudiante).
¿Es necesario realizar alguna actividad presencial?
Los cursos son íntegramente on-line, y por tanto no se requiere presencia física.
¿Cuál es la duración estimada de cada asignatura/materia?
La duración de cada materia o curso depende de su contenido. Al tratarse de formación online, el alumno podrá acabar cada una de las materias en el tiempo que desee, siempre que se ajuste a los plazos máximos de tiempo establecidos desde la coordinación del área de formación del CEANI.
¿Se pueden convalidar asignaturas/materias de otros cursos?
Sí, es posible convalidar contenidos de otros cursos que haya realizado el alumno que tengan contenidos similares. Para ello deberán enviar la solicitud de convalidación a la dirección del curso, ésta será estudiada por la misma y posteriormente se informará al alumno del resultado.
¿Las convalidaciones se otorgan por curso completo?
No, las convalidaciones se tramitan por asignatura/materia.
¿Qué es una fotocopia compulsada de un título?
Es una fotocopia que ha sido validada por una entidad competente para certificar la veracidad de dicho documento. Se realiza con el documento original y la copia que es la que se compulsa. Esta compulsa puede realizarla la entidad que emite el título o ante notario.
¿Es necesario solicitar admisión para cualquier curso del área de formación del CEANI antes de matricularse en la página web del Centro de Formación Continua?
Sí, es el primer requisito y es imprescindible para la matriculación.
¿Cuál es el procedimiento para solicitar becas?
El alumno tiene que tramitar la solicitud de beca mediante la remisión de un correo electrónico a la dirección del área de formación del CEANI (formacion.ceani@siani.es) introduciendo en el asunto la palabra BECA e indicando en el mensaje los motivos para solicitar la misma y esperar la respuesta sobre su concesión.
¿Es posible tener un certificado de estar cursando la formación, sin esperar a la entrega del título?
Sí, el alumno puede solicitar un certificado de estar realizando los estudios correspondientes que será firmado por el Director del curso.
Si por cuestiones laborales no puedo cumplir con los trabajos o con la realización de los exámenes, ¿tengo posibilidad de recuperarlos con posterioridad?
En cada materia se dispone de un período de recuperación (normalmente una semana).
Si me retraso en la entrega de los trabajos, ¿tengo alguna penalización?
Cada caso se valorará de manera independiente. Para ello tendrá que ponerse en contacto con el profesor de la asignatura/materia y formularle la consulta además el coordinador del curso deberá dar su conformidad para que un trabajo se presente fuera de fechas. En última instancia el director del curso podrá intervenir y aceptar o denegar cualquier trabajo presentado fuera de fecha. El director del curso, con causa justificada, podrá asimismo solicitar trabajos complementarios a cualquier alumno en cualquier fecha y para cualquier materia en la que un alumno pudiera incrementar su calificación.